¿PORQUE ANDROID SIGUE EL EJEMPLO DE APPLE?:
LAS CAMARAS PERFORADAS SOLO SON UN OBSTACULO:
El ecosistema de Android ya lleva años en su coqueteo con las cámaras para selfies “perforadas” en las pantallas, pero en realidad no ha invertido en convertirlo de un obstáculo en una interfaz útil. ¿Tendrá éxito Apple? Más importante aún, ¿seguirán los fabricantes de dispositivos Android?
Hemos recorrido un largo camino desde los teléfonos antiguos con biseles gruesos, pantallas WVGA 16:9 y botones físicos de navegación. Pero su evolución no fue tan sencilla como con la línea de iPhone de Apple. En cambio, fue un poco más lento, y Samsung tuvo una gran influencia en la evolución de las cosas.
LA EVOLUCION DEL IPHONE JUNTO A ANDROID:
Los iPhones pasaron directamente de tener biseles gruesos y una tecla inferior Touch ID a su diseño actual, más o menos, con el iPhone X en 2017. Se lanzó para conmemorar el décimo aniversario del primer iPhone, lanzado en 2007, y cambió radicalmente la forma.
Los iPhone buscarían casi todas las entregas futuras hasta el día de hoy. Los que estaban en la mesa de dibujo optaron por un diseño de pantalla completa, sin bisel, con una muesca que contenía la cámara frontal y otros sensores para un complejo sistema de desbloqueo facial denominado Face ID.
EN PANTALLAS DE ANDROID ESTOS FUERON LOS CAMBIOS:
En los teléfonos Android, la transición a las pantallas sin marco comenzó, en cierto modo, con el Xiaomi Mi Mix en 2016, aunque no comenzó a tomar fuerza hasta 2017 con los lanzamientos del Samsung Galaxy S8 y el LG G6. El primero tenía una pantalla curva de 18,5:9 mientras que el segundo tenía una pantalla plana de 18:9, pero ambos presentaban biseles más delgados que en otros teléfonos Android hasta la fecha.
La relación pantalla-superficie se convirtió en una métrica candente en los años venideros, y el 90 % se convirtió en el umbral a superar para algunos proyectos de trofeos.
CUANDO COMENZARON A LLEGAR A ANDROID ESTAS ACTUALIZACIONES:
Las muescas comenzaron a llegar a Android después del lanzamiento del iPhone X, inicialmente de compañías chinas como Xiaomi y OnePlus, en 2018. Al principio, eran anchas como la muesca del iPhone (por ejemplo, el Pocophone F1, el Xiaomi Mi 8 y el OnePlus 6), pero no se quedaron así por mucho tiempo.
Los ingenieros se dieron cuenta de que la muesca del iPhone era ancha solo porque el sistema Face ID de Apple necesitaba muchos sensores. En Android, por una razón u otra, el desbloqueo facial simplemente no se puso de moda, y todos se quedaron con los escáneres de huellas dactilares.
ANDROID SUPERA RAPIDAMENTE A APPLE EN EL DISEÑO:
Como resultado, Android superó rápidamente ese diseño. Primero, teníamos la “muesca en forma de lágrima” que reducía en gran medida el área de superficie que tomaba de la pantalla y tenía suficiente espacio para albergar la cámara frontal. Algunas marcas querían eliminar por completo los recortes de pantalla, creando cámaras emergentes inteligentes como la que tenía OnePlus 7 Pro.
A fines de 2018, Huawei lanzó el primer dispositivo con un “perforador” circular en la pantalla de la cámara. Samsung hizo todo lo posible para “golpear” sus dispositivos de la serie Galaxy S10 y, después de proliferar en todo el espectro de fabricantes de Android, el concepto se ha mantenido. Los mejores teléfonos de 2022 vienen con cámaras perforadoras.
Tambien te puede Interesar este Articulo:
Mas Personas ahora usan Iphones que telefonos Android
NO ES UN AGUJERO ES UNA ISLA, APPLE DESIDE SEGUIR EL DISEÑO DE ANDROID:
Apple finalmente se deshizo de las muescas y siguió a Android en su movimiento hacia un diseño perforado con el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.
La compañía todavía está casada con Face ID y su variedad de sensores y eso significa que un iPhone simplemente no puede funcionar con un simple perforador circular. Entonces, los diseñadores decidieron ir más allá: en forma de píldora, como muchos de nosotros hemos estado diciendo.
Vimos que el Samsung Galaxy S10+ y el S10 5G también usaban pastillas, pero estaban orientados hacia la esquina superior derecha de la pantalla. Con los dispositivos iPhone 14 Pro, la píldora es el centro de atención. No hay forma de que pueda evitar verlo y no hay forma de evitar el desperdicio de espacio de visualización que requiere.




0 Comentarios